X
El gobernador electo de La Pampa ponderó la unidad del peronismo y llamó a sus pares a estar en vigilia. “Macri no deja nada, solo gobernó para los amigos”, advirtió.
Por 19/10/2019 15:20

Sergio Ziliotto, el gobernador electo de La Pampa, la provincia que irá por cuatro décadas consecutivas de justicialismo en el poder, se refirió a la elección del próximo domingo. Para este diputado que sucederá a Carlos Verna, uno de los mandatarios que más se enfrentó al gobierno de Mauricio Macri, la atención debe centrarse en lo que suceda del 28 de octubre al 10 de diciembre, porque “la elección ya está definida”. El temor, advierte, es por un nuevo "castigo" a los argentinos, similar al de las 48 horas posteriores a las PASO, donde una fuerte corrida cambiaria afectó el poder adquisitivo de los asalariados en todo el país.

Como en el hotel Mercure de Santa Rosa, donde recibía a los dirigentes más importantes del peronismo invitados al acto por el Día de la Lealtad, rescata que la muestra de unidad con el resto de los gobernadores y sindicatos fue más que importante “por la coyuntura electoral”.

 

Ziliotto fue quien recibió a los gobernadores en el hotel Mercure de Santa Rosa.

 

-¿Por qué es tan importante Alberto Fernández para los gobernadores?

-Porque planteó una agenda federal. Entiende cómo hay que pensar el país, cómo transitarlo. Darles dinamismo a las economías regionales, generar igualdad de oportunidades más allá de donde se viva, ver a las provincias como el motor de la economía. (Fernández) planteó que va a gobernar con los 24 gobernadores, eso es primordial. Estamos dispuestos a sumarnos a ese acuerdo político.

-¿Puede existir tensión por la imagen de Cristina? La oposición plantea que el poder real lo tendrá la ex presidenta.

-Esas son especulaciones de los medios concentrados, del neoliberalismo. El peronismo demostró siempre que gobierna para la gente. Excusas van a aparecer todo el tiempo, pero la gente no las compra. El resultado de agosto se va a profundizar el próximo domingo. La elección está definida, pero debemos estar atentos a lo que pase del 28 (de octubre) al 10 de diciembre.

-¿Cómo piensa que Macri manejará el país si pierde?

-Esperemos que haya responsabilidad del gobierno nacional, que tome las medidas que tenga que tomar y no deje que la economía vuelva a ser un latigazo para los argentinos. Tiene la responsabilidad y debe entender que no debe castigar a los argentinos porque no hayan votado como quiere.

-¿Qué le va a dejar el gobierno de Macri al país?

-Lamentablemente, nada. Al país, nada. A sus amigos, mucho. Su proyecto dejó afuera a la mayoría de los argentinos.