Conurbano

Espinoza presentó un proyecto de ayuda a los damnificados por las inundaciones

Es una iniciativa legislativa con la cual el Estado debe otorgar “un suplemento excepcional” de asignaciones a personas afectadas por temporales.

En el marco de las inundaciones que castigaron fuertemente a varios distritos del conurbano bonaerense, el  diputado nacional y candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, presentó un proyecto de ley para que se otorgue un “suplemento extraordinario” a las personas damnificadas por inundaciones en todo el territorio nacional.

 

La iniciativa se da tras los desbordes de arroyos y el temporal que afectó duramente al municipio que, probablemente, vuelva a gobernar. 
 

 


En la norma propuesta se establece la entrega por parte del Estado de “un suplemento excepcional y por el término de noventa días, equivalente al 100% de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, asignación por embarazo, asignación por desempleo, jubilados y pensionados”, tal como como ya se hizo en anteriores gobiernos anteriores. 

 

“Como representante de la provincia de Buenos Aires, siento la enorme responsabilidad y obligación de ponerme en el lugar de quienes más lo necesitan, al lado de los sectores más humildes, de los niños y abuelos, y de los trabajadores”.

 

Según la iniciativa la inacción del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri junto a la falta de respuestas políticas responsables de la gobernadora María Eugenia Vidal, han hecho que las inclemencias del tiempo repercutan negativamente en los sectores más vulnerables.

 

Como contó Letra P, en La Matanza denunciaron la paralización de obras por parte del gobierno provincial que podrían haber aminorado las consecuencias de la constante caída de lluvia de los últimos días. Puntualmente 11 reservorios de que corresponden a la Cuenca Matanza-Riachuelo. 

 

“Las recientes inundaciones que han tenido lugar puntualmente en la provincia de Buenos Aires muestran que cuando baja el agua, queda el drama de la exclusión social y de los que perdieron todo, por eso los representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de brindar y buscar soluciones en lo inmediato”, argumentó Espinoza sobre la iniciativa presentada. 

 

También te puede interesar