X
Lo recibió tras una serie de auditorías internas y externas al proceso de fiscalización. Uno de los objetivos del organismo era mejorar los procesos de control de las empresas de la cuenca.
Redacción 15/10/2019 14:36

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Lucas Figueras, recibió la certificación de calidad ISO 9001 en un acto celebrado este martes en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora.

La decisión, lo convierte en el primer organismo público ambiental en certificarse bajo la norma de calidad institucional. La certificación fue recibida tras una serie de auditorías internas y externas al proceso de fiscalización. 

“Esta certificación de calidad demuestra nuestro compromiso por la transparencia y la mejora continua. Porque además de asegurarnos que cumplimos con la legislación vigente, en el caso de ACUMAR -siendo un organismo público- nos aseguramos la reducción de arbitrariedades, de tiempos administrativos, de costos, y nos pone objetivos y metas tangibles”, señaló Figueras.

Desde el traspaso de ACUMAR a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, uno de los objetivos que se fijaron fue el de mejorar los procesos de control y fiscalización de las empresas que operan en la cuenca, señalaron desde el organismo. 

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es el primer organismo de control ambiental en obtener un reconocimiento de este tipo. “Luego de un profundo trabajo en el organismo que incluyó un nuevo empadronamiento, cambios en la normativa de control ambiental y en los procesos internos, IRAM resolvió otorgar a ACUMAR la certificación de su sistema de gestión de la calidad al análisis de las actas de fiscalización, y a las consecuentes tramitaciones vinculadas a las Declaraciones de Agentes Contaminantes, Clausuras y Aplicación de Sanciones”, señalaron desde la entidad.