X
El gobernador expuso en una feria internacional que se celebra en Tianjin y confirmó el proyecto del candidato del Frente de Todos para desarrollar el sector. Busca atraer inversores.
Redacción 11/10/2019 16:04

En busca de inversores, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, viajó a China para exponer en feria China Mining 2019, una de las más importantes del mundo, donde confirmó el plan de Alberto Fernández para desarrollar la minería en la Argentina a partir del 10 de diciembre, en caso de ser electo presidente.  

"Argentina se encuentra inmersa en un proceso electoral y quien ha obtenido un contundente respaldo social en las primarias es el candidato del PJ, Alberto Fernandez", explicó Uñac en la feria, que se celebra en Tianjin, donde Argentina tuvo un espacio reservado para presentar ante el mundo su potencial minero.

En ese marco, el gobernador confirmó que el candidato presidencial piensa en la minería como una actividad clave a desarrollar en su eventual presidencia. "Coincidimos en la necesidad de poner en marcha a la minería como recurso estratégico y hemos podido compartir con él y sus equipos nuestra experiencia”, dijo Uñac.

 

 

Uñac se refirió al crecimiento que tuvo en San Juan la minería a partir de 1993, primero con proyectos de exploración que luego dieron lugar a explotaciones de emprendimientos metalíferos, como Veladero y Gualcamayo, y se refirió al futuro que tiene el sector en la provincia con 300 mil millones de dólares de potencial en cinco proyectos. El gobernador señaló que en 2004 la provincia de San Juan realizó exportaciones por 211 millones de dólares y, en 2018, lo hizo por casi 1.500 millones de dólares, con un decisivo aporte del sector minero.

 

 

"La diversificación económica en la que la minería tiene un rol protagónico explica nuestra baja desocupación, la gran inversión en infraestructura, el superávit sostenido y que el crecimiento del producto bruto de San Juan duplique al de la Nación en los ultimos años”, dijo. Y agregó que “Alberto Fernández tiene muchas expectativas en la mineria sustentable como uno de los factores importantes para poner a la Argentina de pie”.

De esta forma, Uñac confirmó ante los potenciales inversores el plan de Fernández de incentivar la minería algo que el propio candidato presidencial había anunciado durante su visita a San Juan, la semana pasada.