Elecciones 2019 | la economía

Empresarios de pymes respondieron a Macri: “Estamos al borde de fundirnos”

Un representante del sector apuntó contra el Presidente luego que anunciar la reducción de contribuciones patronales. “Hay que ser ingenuo para creer que puede hacer lo que no hizo en cuatro años”.

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira, cuestionó los recientes anuncios del presidente Mauricio Macri, quien este lunes prometió que en caso de reelecto se reducirán “a cero” las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes en 2020. “En el sector estamos casi todos al borde de fundirnos por culpa de este gobierno”.

 

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Moreira apuntó contra la administración nacional en término de políticas económicas y productivas. “Hay que ser muy ingenuo para creer que Macri puede hacer lo que no hizo durante cuatro años”, dijo.

 

El lunes, lanzado en la campaña, Mauricio Macri realizó anuncios para las pymes en crisis, aunque no fueron medidas a aplicar en lo inmediato. Según precisó se trata de acciones que concretará si es reelecto. “Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes durante todo 2020 y vamos a reducir la carga a la mitad en 2021. O sea, en 2020 cero y en 2021 la mitad. Esto va a promover la generación de empleo”, prometió el Presidente.

 

 

“Todas estas promesas que Macri vuelve a hacer ahora en campaña, ¿por qué no las concretó desde 2015, cuando asumió? Este es el mismo gobierno que fue responsable de una inflación mayor a un 40% anual, de la apertura indiscriminada de las importaciones, de subir las tarifas a las pymes entre un 2500 y un 3000 por ciento. La misma persona que destruyó el mercado interno ahora dice que va a hacer lo que no hizo durante cuatro años. Es ridículo”, sostuvo el dirigente pyme.

 

“Las pymes venimos resistiendo a Cambiemos desde sus inicios. Yo tengo que sostener como sea una empresa que tiene 36 años, que nació con la democracia y tengo también la responsabilidad de sostener a mis trabajadores, con quienes somos casi familia. Es muy difícil hoy levantarte sabiendo que puede llegar a ser el último día de tu pyme. Pero el 11 de diciembre nos levantaremos pensando que vamos a poner un granito de arena para ir recuperándonos de a poco”, agregó Moreira, en referencia a un eventual asunción en la presidencia de Alberto Fernández.

 

“La realidad de las pymes es que estamos casi todas al borde de fundirnos, por culpa de este gobierno. Macri hizo lo posible para que la industria nacional no exista más”, compeltó.

 

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar