ELECCIONES 2019 | TODOS

Fernández a Cornejo: "Detrás de los aviones hay un proyecto de desarrollo"

El candidato a presidente por el Frente de Todos le respondió al gobernador mendocino, que cuestionó que los mandatarios del PJ viajaran a la provincia en aviones privados.

SAN JUAN (Enviada especial) El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, salió al cruce al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que había cuestionado a sus pares peronistas por haber viajado hacia la provincia cuyana  en aviones privados para una foto y acto de campaña junto a la entonces postulante a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti. "Detrás de los aviones hay un proyecto de desarrollo", fustigó Fernández.

 

 

Vinieron con aviones privados e hicieron un montaje digno de la corrupción K. Fue una de las cosas más ridículas que se han visto en los últimos tiempos”, disparó Cornejo el domingo a la hora de votar. En ese sentido, resaltó que el peronismo "intentó nacionalizar" la elección de Mendoza y "trajo gente a decirle cómo tienen que votar a los mendocinos" en referencia al acto que encabezó Fernández  hace una semana.

 

 

 

El candidato presidencial del peronismo aprovechó un alto en su agenda de campaña por San Juan para cuestionar a Cornejo y, además, repartió munición gruesa contra el presidente Mauricio Macri. “No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo. El Presidente se acordó tarde hacer cosas que debió haber hecho hace tiempo. Yo dije que la decisión sobre Ganancias iba a afectar a las provincias”, dijo Fernández sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias, que el Gobierno anunció como parte del shock de medidas económicas tras las PASO del 11 de agosto.

 

 

 

“La Corte hizo lo que razonablemente tenía que hacer, está recomponiendo a las provincias”, agregó Fernández. Por otra parte, consultado sobre cómo sería el desarrollo de la minería si asumiera como Presidente, el candidato del Frente de Todos reveló que se reunió con empresarios del sector. “Ya tuve reuniones con el sector minero. Creo que la minería tiene un potencial muy grande en Argentina. Hay muchos recursos que todavía no hemos explotado, como el litio. La minería de puede desarrollar de un modo sustentable y con consenso San Juan”, sostuvo.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar