Violencia de género

La Costa: la oposición pide que se clausure un boliche en el que hubo un abuso

Tras una denuncia de violación en la discoteca Systema, concejales de Cambiemos reflotaran sus cuestionamientos a la habilitación del lugar. Apuntan al oficialismo por avalar su reapertura en 2017.

El domingo, una joven de 18 años denunció que fue víctima de abuso sexual en el interior de un boliche de Santa Teresita, partido de La Costa. La acusación, que devino en una clausura del lugar, reflotó los cuestionamientos de la bancada de Cambiemos a la habilitación “de excepción” que acompañó el oficialismo en noviembre del 2017, luego que fuera cerrado por no cumplir con las tasas municipales.  

 

La denuncia de la adolescente refiere a hechos que sucedieron el último domingo durante la madrugada en el boliche Club Systema, ubicado en la calle 5, entre 32 y 33 de Santa Teresita, lugar que quedó clausurado el lunes.

 

Esta discoteca ya había sido clausurada en 2015, pero dos años después el local cambió de dueño y recibió una habilitación "de excepción" que generó polémica porque había una ordenanza municipal que prohibía este actividad en la zona.

 

Antes estos hechos, concejales del Frente Cambiemos presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de sesión extraordinaria para que se trate la clausura definitiva del lugar y apuntaron contra el jefe comunal peronista, Juan Pablo de Jesús, y a la banca oficialista por permitir su reapertura.

 

 

 

“Solicitamos la baja de la habilitación del boliche que, por vía de excepción, fue entregada su habilitación”, dijo en un video que se difundió por las redes sociales la concejal Evangelina Cordone. Por su parte, su par de bancada, Germán Jardón, le pidió “al resto de los concejales que acompañen con su firma el pedido de sesión extraordinaria” y agregó que su habilitación correspondió a una forma de agradecimiento por parte del intendente a la familia vinculada al boliche por acompañarlo durante la campaña.

 

“Se habilitó entre gallos y medianoche en una zona donde no se pueden habilitar boliches bailables. Pero lo que no está permitido, en el Concejo Deliberante de Juan Pablo de Jesús se puede”, dijo.

 

La denuncia quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" en la Comisaría 1ª de La Costa y fue ratificada después por los padres de la víctima en la UFI N° 2 contra la Violencia Familiar y de Género, que ya ordenó una serie de estudios médicos.

 

El gobernador Martín Llaryora anunciando la duplicación de calzada de la avenida Luchesse, en Villa Allende.
Adriana Nazario promete trabajo en conjunto con Martín Llaryora.

También te puede interesar