Plan V. lo que viene

El radicalismo también apuesta a desdoblar la elección de Vidal

Con el PJ en alerta, el vicegobernador y un senador bonaerense de la UCR salieron a remarcar los beneficios de adelantar los comicios.

Sin lugar formal en la comisión que estudia la reforma electoral en la provincia de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical (Unión Cívica Radical) apuntaló la idea de adelantar las elecciones provinciales y separarlas de las nacionales como pretenden los armadores de la gobernadora María Eugenia Vidal y que la mandataria fogonea para presionar al Gobierno central.

 

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se mostró receptivo a la idea desdoblar la elección provincial de la nacional. El también titular del Comité de la UCR remarcó que “es un camino positivo”, estudiar el desdoblamiento que puede terminar en que Vidal convoque a elecciones con antelación al sufragio a presidente. 

 

“Va a ser una decisión que se tomará con elementos necesarios, y cuando llegue el momento se resolverá si hay desdoblamiento o no”, dijo Salvador sobre la posibilidad de adelantar la elección en declaraciones radiales a Estación Marina. 

 

Por su parte, el senador provincial por la UCR, Marcelo Dileo, fue más contundente. El legislador sostuvo que “pondría en valor el voto de los ciudadanos bonaerenses”.

 

“Sufragando en una fecha distinta a la de Nación se expresaría una muy específica, e inconfundible voluntad, sobre por quién se quiere quiere ser gobernado, sin injerencias ni interferencias de ninguna naturaleza”, detalló. 

 

El jueves de esta semana, en la localidad de Azul, la bicameral volverá a reunirse para discutir la posibilidad de implementar una boleta única en papel como mecanismo para la elección. La idea es fogoneada por el Frente Renovador y aceptada con creces por Cambiemos. Incluso Salvador había dicho que era interesante que se vote con boleta única en papel por el ahorro que implica este sistema. 

 

Consultada por la posibilidad de adelantar la elección, Vidal dijo este fin de semana que “todas las cartas están sobre la mesa”, y aclaró que definirá el tema en febrero junto al presidente Mauricio Macri. Aclaró que no será candidata a la presidencia como intenta instalar el kirchnerismo. 

 

 

 

La lectura que hace la oposición es que la gobernadora separará las elecciones, será electa por la provincia y luego dejar el cargo para será candidata a la presidencia en lugar del actual mandatario para retener capital político. 

 

Andrés Scarsi se suma al Gobierno
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar