DEMANDA INTERNACIONAL

Los fondos buitres vuelven a la carga: nuevo juicio contra la Argentina

Aurelius Capital Management, uno de los litigantes con los que el Gobierno cerró en 2016, reclama el pago de 84 millones de dólares.

Los fondos buitres vuelven a sobrevolar suelo argentino y anunciaron una nueva denuncia contra el Estado en reclamo de cerca de 84 millones de dólares. La demanda la presentó el fondo Aurelius Capital Management, que en 2016 se acogió al acuerdo masivo del gobierno de Mauricio Macri con los hold outs.

 

En esa oportunidad, bajo el paso de Alfonso Prat Gay por el Ministerio de Hacienda y de Luis Caputo por la Secretaría de Finanzas, los fondos buitres resolvieron un litigio masivo por bonos en cesación de pago con Argentina. Pero el reclamo actual es por la decisión del ex ministro de Economía Axel Kicillof, en 2014, de modificar la base de cálculo del PBI, que terminó afectando el pago de los cupones atados al crecimiento.

 

Ahora, Aurelius asegura que el Estado argentino le debe 83,7 millones de dólares por garantías sin pagar del PIB vinculadas a bonos emitidos a inversionistas en reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010, según informó la agencia de noticias económicas y financieras Bloomberg.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

Sergio Massa, el ministro del Frente de Todos y el candidato de Unión por la Patria
kicillof se designo conductor de locomotora para llevar a massa a la casa rosada

También te puede interesar