El gabinete PRO

Hombre de la city negociará con los buitres

Luis Caputo sería el secretario de Finanzas. Fue CEO del Deutsche Bank. Conduce una administradora de fondos de inversión. Sera el encargado de volver a tomar deuda en los mercados internacionales.

Un ex CEO de un banco extranjero y actual jefe de una administradora de fondos comunes de inversión tendrá a su cargo uno de los más importantes desafíos del nuevo gobierno: la negociación con los fondos buitres.

 

Se trata, según informó este miércoles el diario Clarín, de Luis Caputo, quien fuera titular de la filial argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y actualmente conduce Axis, una administradora de fondos comunes de inversión.

 

Esos pergaminos permiten imaginar una mesa de pares –que hablarán el idioma común del mundo financiero- en una eventual negociación del gobierno argentino con  los holdouts que mantienen un litigio con el país en la Justicia norteamericana, que viene avalando su reclamo de cobrar todas sus acreencias a pesar de más del 90% de los tenedores de bonos de la deuda argentina en default accedieron a una importante quita en los dos procesos de reestructuración que llevó adelante el kirchnerismo, en 2005 y en 2010.

 

Además, Caputo deberá alcanzar meta central del presidente electo: el regreso de la Argentina a los mercados internacionales para tomar deuda, con un fin presuntamente restringido: obtener financiamiento –del orden de los 30 mil millones de dólares- para poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura.

 

La elección de Caputo no es casual. Su jefe directo, Alfonso Prat Gay, que será el ministro de Hacienda y Finanzas y cabeza del equipo económico de Macri, se formó como ejecutivo de la banca de inversiones JP Morgan, emblema del sistema financiero con epicentro en Wall Street.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar