ELECCIONES 2019

Cornejo: "La fórmula presidencial deberá tener un representante federal"

El radical visitará al Presidente en Villa La Angostura, donde analizarán la estrategia electoral de Cambiemos. En la previa, dijo que por el momento no piensa en acompañar a Macri en la boleta.

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que la fórmula presidencial de Cambiemos "deberá tener un representante federal", aunque dijo que "por el momento" no está pensando en la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri en ese binomio.

 

"En principio descarto esa posibilidad. Por el momento no estoy valorando integrar la fórmula presidencial ni me interesa hablar sobre este tema a nivel personal. Mi principal interés es trabajar en la confección de la plataforma de Gobierno y de un programa de gestión para el periodo 2019-2023", aclaró durante una entrevista con 3Días. 

 

Cornejo no tendrá chances este año de buscar la reelección dado que la Constitución provincial se lo prohíbe. Por eso, su nombre sonó con fuerza en las últimas semana para ser el compañero de fórmula  de Macri.

 

 

"En reiteradas oportunidades hemos expresado que el binomio (presidencial) debe representar no solo a la Capital Federal y a un solo partido político, sino que debería tener una representación más federal que aporte al Gobierno una visión desde el interior del país", reclamó el mandatario provincial.

 

Siguiendo esta línea, valoró el trabajo del vicegobernador Daniel Santoro en la provincia de Buenos Aires: "La UCR ha tenido un rol muy importante en el gobierno de María Eugenia Vidal".

 

Y agregó: "En el interior del país hay dirigentes del radicalismo que están muy bien posicionados electoralmente. Tal es el caso de Atilio Benedetti, en Entre Rios; José Corral en Santa Fe; Gustavo Menna en Chubut o Eduardo Costa en Santa Cruz. En estos casos, entendemos que deberían encabezar las fórmulas para la gobernación". 

 

En cuanto al ámbito legislativo, dijo que el radicalismo debería "mantener la representación que tiene el partido en la Cámara de Diputados" y consideró que "el crecimiento de Cambiemos deberá implicar necesariamente un crecimiento de la UCR".

 

Consultado sobre los reclamos que hará el radicalismo para mantener la alianza de Cambiemos, Cornejo respondió: "Vamos a impulsar que se respete un plan de gobierno que tenga como principal eje la protección de la clase media y, en especial, a los pequeños y medianos empresarios, que son el motor de desarrollo de la economía del país", indicó. 

 

Este viernes, el gobernador Cornejo se reunirá con Macri en Villa La Angostura, donde comenzarán a delinear la estrategia a seguir para las próximas elecciones.

 

En el country Cumelén, donde está pasando sus vacaciones, el jefe de Estado intentará convencer tanto a Cornejo como a su par jujeño Gerardo Morales de que no desdoblen las elecciones provinciales y que las unifiquen con las nacionales.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar