A todo o nada

Dujovne: "No sabemos cuándo va a empezar a crecer la economía"

El ministro de Economía dijo en Washington que "la mejora va a ser lenta". Descartó pedirle un préstamos al Tesoro de EE.UU. y estimó que demorará hasta "fines de septiembre" el acuerdo con el FMI.

En una nueva conferencia de prensa improvisada, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, dijo este miércoles en Washington, donde encabeza las negociaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), que no sabe "cuándo la economía va a empezar a crecer" de nuevo y advirtió que "la mejora va a ser lenta".

 

En un breve contacto con periodistas que cubren su misión en la capital estadounidense, el jefe de la cartera de Hacienda descartó que el Gobierno esté buscando fondos extra a los que aporta el FMI a través de la toma de un préstamo del Tesoro de los Estados Unidos, como había trascendido en las últimas horas.

 

"Evidentemente estamos atravesando una recesión y los argentinos, un momento de dificultad", señaló Dujovne y, si bien destacó que "la situación fiscal está mejorando día a día", reconoció: "No sabemos cuándo va a empezar a crecer la economía" porque "la mejora va a ser lenta".

 

"No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", insistió y afirmó: "Quiero transmitir que veo con enorme confianza el avance logrado en estos días. Seguimos avanzando de manera muy productiva para llegar a una rápida conclusión".

 

 

 

 

"No hemos hablado de un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos", resaltó y analizó que el "apoyo" de ese país "se manifiesta a través del FMI".

 

El ministro de Hacienda indicó, además, que las negociaciones con el Fondo están "avanzando de manera muy productiva" y aseguró que el Gobierno va a “revertir esta situación", mientras evaluó que el país "va a poder dejar atrás estos días de angustia y volatilidad".

 

El funcionario informó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central "para avanzar en detalles técnicos".

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 

Las Más Leídas

También te puede interesar