A TODO O NADA

El discurso de Macri, eje de críticas y acompañamientos

El kirchnerismo y el Frente Renovardor cuestionaron la falta de autocrítica del Presidente, mientras que el oficialismo apoyó las medidas de ajuste anunciadas por el mandatario.

 

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó el mensaje y dijo que las medidas anunciadas para acelerar la reducción del déficit fiscal representan el “ajuste del ajuste”.

 

En este sentido, aseguró que el presidente Mauricio Macri "no tiene liderazgo" y rechazó la posibilidad de avalar un presupuesto con ajuste del gasto público.

 

"Hay una crisis en la conducción política del Gobierno", analizó el legislador en declaraciones a FM La Patriada. Además, señaló que el discurso de Macri le "hizo acordar al pasado".

 

Por su parte, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó "falta de autocrítica" en el discurso presidencial y remarcó que es necesario “recuperar no solo la confianza de los mercados sino la confianza de la gente”.

 

“Prácticamente lo que iba leyendo era que 'todos son responsables todos menos yo'. Fue el mundo, fue la cosecha, pero no se aceptaron errores propios", añadió el diputado en declaraciones a radio La Red.

 

De Mendiguren aseguró que lo que necesita el Gobierno es admitir "errores" para recuperar "la confianza" y criticó que desde la Casa Rosada se cuestione a la oposición.

 

 

 

En tanto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se mostró “preocupado” ante un nuevo ajuste del Gobierno para cumplir con las metas del FMI. “Macri volvió a hablar de la herencia, de la corrupción y no tiene en cuenta que hace dos años y medio gobierna Cambiemos”, remarcó en declaraciones al canal de C5N.

 

“A Elisa Carrió le pido que no diga más que el peronismo es desestabilizador, porque la única que desestabiliza al Gobierno es ella con sus palabras”, disparó.

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró a través de su cuenta en Twitter que ayudará al Gobierno, pese a que tiene críticas hacia las medidas anunciadas.

 

“Hay que salir de la crisis por el bien de los argentinos. Tengo importantes diferencias con los anuncios pero todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor”, escribió el salteño en la red social.

 

 

 

Quienes salieron a respaldar al Presidente fueron la diputada Elisa Carrió y los senadores Federico Pinedo y Esteban Bullrich.

 

“Fuerza Presidente @mauriciomacri. La Coalición Cívica lo apoya, apoyando a la República, no es época de tibios ni de cobarde”, tuiteó la principal socia de Mauricio Macri.

 

 

 

 

COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.
Eduardo López Segura, el hombre designado por Rogelio Frigerio al frente del Ente Túnel Subfluvial por Entre Ríos.

También te puede interesar