El peronismo federal salió a la cancha dispuesto a presentar una alternativa para 2019, inmortalizado bajo la foto de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, y le llovieron críticas desde el kirchnerismo, que acusa a este armado del Partido Justicialista de beneficiar al gobierno de Mauricio Macri.
El ex canciller Jorge Taiana sostuvo que "quienes fragmentan el espacio opositor son funcionales" al Gobierno "y trabajan para un segundo mandato de Cambiemos". En tanto, la diputada nacional Mayra Mendoza ironizó sobre las chances electorales de ese armado.
Durante una visita a las ciudades de Pergamino y Baradero para brindar una serie de conferencias organizadas por el gremio SMATA, Taiana sostuvo que "quienes fragmentan el espacio opositor son funcionales a Macri y trabajan para un segundo mandato de Cambiemos". "Tenemos que hacer política ampliando sectores y escuchando las demandas de los que sufren y no una política de selfies y marketing, esa no es la esencia del peronismo", disparó el dirigente peronista, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Por otra parte, como parte de la estrategia para romper el centro y lograr que en 2019 se enfrenten el kirchnerismo y el macrismo como dos posturas antagónicas, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, pidió "no hacerle el juego al oficialismo". El diputado nacional Carlos Castagneto cruzó a Massa: "en la última elección se presentó por afuera" del peronismo.