El secretario de Energía, Javiel Iguacel, confirmó que a partir del lunes volverá a aumentar la tarifa del gas “entre un 30% y 35%” en todo el país y reconoció que la situación económica es “complicada”.
“Como en el verano baja el consumo no se va a sentir tanto en el bolsillo. Para el invierno que viene estamos empezando a trabajar en una tarifa plana”, justificó el secretario en declaraciones a radio La Red.
Siguiendo esta línea, el funcionario explicó la decisión de recortar los subsidios a la tarifa social y ponerle fin a la bonificación por ahorro del gas. “Los que menos consumen van sentir el sentir la quita del beneficio”, señaló.
“En general, los que consumen poco ya consume poco y entonces es muy difícil que baje su consumo el año próximo”, argumentó.
Además, se prevé un nuevo incremento en el precio de las naftas para la madrugada del domingo y aún restan las subas programadas para el agua y la electricidad.
"Los combustibles en la Argentina están mucho más baratos en la región. Hay cosas que están pasando que son muy buenas como por ejemplo que volvimos a ser exportadores de combustibles", señaló y descartó la posibilidad de retrotraer la decisión del Gobierno de liberar el precio.
"Hubo una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la nafta súper. Me alegra que siga aumentando el consumo de combustibles", agregó.
Sobre la situación económica, Iguacel reconoció que es “complicada” y dijo que “todos tenemos que hacer el esfuerzo para salir adelante”.