CUMBRE DE CAMBIEMOS

Según Pinedo, Macri libra un "combate" con los mercados

El senador aseguró que la Argentina “comienza a salir de la crisis” y explicó que el aumento de la pobreza es consecuencia de la inflación. Además, valoró la reunión del peronismo anti kirchnerista.

El senador Federico Pinedo destacó “el combate” que Mauricio Macri libra desde hace meses con “los mercados y la especulación” financiera, que derivó en una crisis de confianza.  

 

“Nos preocupa el combate que hemos tenido este año con los mercados y con la gente que especula. Ningún país puede soportar la presión del movimiento masivo de millones de dólares. Eso ha hecho mucho daño, pero por suerte estamos saliendo de esa situación”, aseguró el legislador desde Parque Norte, donde se realiza la cumbre de Cambiemos.

 

En un breve contacto con la prensa, reconoció que la economía argentina está pasando por “meses malos”, pero se mostró optimista en la posibilidad de revertir la situación en “un corto plazo”.  

 

“Estamos empeñados en construir estabilidad para los próximos 10 años y en desmantelar un Estado mafioso y reemplazarlo por un Estado de derecho para poder crecer”, resaltó el senador cuando ingresaba al encuentro que mantienen los referentes de la coalición Cambiemos.  

 

Ante la presunta de Letra P sobre la reunión de los dirigentes peronistas no alienados al kirchnerismo, Pinero respondió: “Creo que es positiva porque se va a conformar un polo opositor responsables, serio e importante. Eso es bueno para la Argentina”.

 

En otro orden, elogió al flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, al asegurar que “es un técnico muy importante que tiene claro que hay que cuidar el valor de la moneda”.

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
El papa Francisco y Javier Milei en la cumbre del G7. Foto: NA/Reuters.

También te puede interesar