LA ECONOMÍA DE CAMBIEMOS

Frigerio va a Diputados a defender el proyecto del Presupuesto 2019

El ministro de Interior explicará los detalles del proyecto, que entre uno de los puntos más sensibles plantea el recorte de hasta el 50% de la obra pública. El debate comenzará a las 12.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, deberá defender ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto 2019, que prevé un recorte de hasta el 50% en las obras que lleva adelante la cartera.

 

La comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá a las 12 en el anexo C de la Cámara baja, donde Frigerio contestará preguntas de los legisladores.

 

El jueves a las 10, en tanto, le tocará defender el texto oficial al director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón, y funcionarios del área.

 

 

Frigerio es el funcionario que se puso al frente de las negociaciones con los gobernadores y es uno de los encargados de lograr que el Congreso apruebe el Presupuesto con déficit cero que se envió y que va de la mano con lo que acordaron con el FMI.

 

La semana pasada, el puntapié inicial del tratamiento del proyecto se había producido con la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que duró más de cuatro horas, luego de la polémica por su llegada tarde a la reunión de comisión.

 

Ese día, el jefe de Hacienda descartó la vuelta de un plan de convertibilidad, como había insinuado un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechazó tajantemente que el país vaya a declararse en default.

 

Entre sus principales puntos, el Presupuesto 2019 prevé una inflación del 23%, un dólar mayorista a 40,10 pesos y una caída de la actividad económica del 0,5% en el PBI.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar