EL PACTO CON EL FMI

Economistas coinciden en que a Sandleris “le falta experiencia”

Miguel Kiguel dijo que el funcionario es “un gran profesional”, pero advirtió que “los pingos se ven en la cancha”. Para Batakis, el reemplazante de Caputo “no sabe de política monetaria”

 

Miguel Kiguel consideró que “es un gran desafío” para Sandleris estar al frente del Banco Central, aunque remarcó que “le falta experiencia” en cuanto a política monetaria.

 

En diálogo a radio La Red, el economista sostuvo que "desde el punto de vista técnico es una gran profesional", pero marcó que "los pingos se ven en la cancha".

 

 

En cuanto a la renuncia de Caputo en medio de las negociaciones con el FMI, Kiguel advirtió que "no fue el mejor momento" para dar un paso al costado y destacó que con esta salida "va a haber claramente mucha más coordinación entre el Banco Central y el Ministerio de Economía".

 

Por su parte, la economista Silvina Batakis cuestionó la designación de Sandleris al sostener que el funcionario "no sabe de política monetaria".

 

"Es una persona que es bastante desconocida que no sabe de política monetaria. Para ser autoridad monetaria, hay que saber de política monetaria. Tampoco lo sabía Luis Caputo. Tienen una fuerte desconexión con la realidad", dijo Batakis en declaraciones a Radio 10.

 

 

 

La ex ministra de economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli afirmó que Sandleris estudió en el exterior y tiene la mayor parte de su patrimonio en el exterior, como todo el gabinete.

 

La economista consideró que existe "desconcierto" sobre el manejo de la política económica y agregó: "Los argentinos todavía no podemos darnos cuenta de la magnitud del desastre que vamos a tener" cuando termine el mandato de Macri.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar