CIFRAS DEL INDEC

La actividad económica cayó fuerte y los precios encendieron alertas

La sequía impactó en los números del PBI, que se contrajo 4,2% en el segundo trimestre. Indec reflejó además una suba del 4,9% en precios mayoristas, que ponen presión sobre la inflación.

La actividad económica cayó en el segundo trimestre del año un 4,2% respecto de igual período de 2017 y acumuló en los primeros seis meses una contracción del 0,5%, informó el INDEC. El mayor impacto fue de la sequía, que golpeó al sector agropecuario en el comienzo del año.

 

El dato dado a conocer por el organismo oficial se ubicó en línea con lo esperado por el mercado. Según detalló Ámbito Financiero, los analistas preveían la retracción por los fuertes vaivenes cambiarios, que hicieron perder al peso la mitad de su valor este año, una alta inflación y por una importante sequía que golpeó al sector agropecuario en la primera parte del 2018.

 

 

 

En tanto, el INDEC dio otro dato preocupante: los precios mayoristas subieron en agosto un 4,9% respecto de julio y acumularon en el año un alza del 43,1%, que repercutirá en los costos minoristas en los próximos meses. En los últimos doce meses crecieron 51,4%.

 

El aumento de precios de agosto fue consecuencia de un incremento del 4,6% en productos nacionales y 5,9% en los importados. .

 

  

Los seis meses de Javier Milei en diez números
la inflacion portena fue del 4,4% en mayo y acumula una suba de 280,9% en el ultimo ano

También te puede interesar