LOS CUADERNOS K

Pichetto reiteró que “es imposible” el desafuero de CFK sin “sentencia firme"

El senador peronista ratificó que no acompañará el pedido del juez Bonadio para desaforar a la ex mandataria ya que se trata de "una etapa preliminar de instrucción de la investigación".

El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, insistió este martes en que para proceder con "el desafuero" de un integrante de la Cámara alta, en este caso de la ex presidenta Cristina Kirchner, "debe realizarse" un "juicio oral con sentencia firme".

 

"Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero", afirmó Pichetto, al ser consultado sobre el pedido de desafuero de la ex mandataria realizado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas. 

 

En declaraciones a Canal 13, el legislador consideró que "es una etapa preliminar de instrucción de la investigación" donde "la detención es excepcionalísima".

 

"Es imposible producir el desafuero. Debe producirse el juicio oral y debe haber sentencia firme", insistió Pichetto, al ratificar la posición histórica de la Cámara alta sobre este punto.

 

El legislador rionegrino indicó que "la propia ex presidenta va a ser sometida a juicio oral en varios casos" y que "tiene derecho a defenderse".

 

"Y va a haber sentencia, que tiene una instancia de recurrirla en Casación. Allí terminaría el proceso si no procediera el recurso extraordinario ante la Corte", explicó el senador peronista.

 

Matías Lammens quiere armar un gran frente para enfrentar a Javier Milei
Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.

También te puede interesar