El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este lunes como "productivas" las reuniones llevadas adelante en el país con funcionarios del Gobierno y dejó entrever, a través de un comunicado, que se está cerca de un nuevo acuerdo.
Vale recordar que el jefe de la misión del Fondo en la Argentina, Roberto Cardarelli, y su equipo se encuentran en Buenos Aires desde la semana pasada manteniendo reuniones con los funcionarios de la administración de Cambiemos bajo un fuerte hermetismo.
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, voceros del organismo confirmaron que durante la última semana, el equipo encabezado por Cardarelli ha mantenido "reuniones productivas" en Buenos Aires con funcionarios del ministerio de Hacienda y del Banco Central.
"Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el Acuerdo stand-by con el FMI", dijeron los voceros.
En ese sentido, aseguraron que las partes están "trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", que resolverá la cuestión.
Lo cierto es que este posible acuerdo mantiene expectantes a los mercados. La semana pasada, el FMI puso freno al desembolso de 3.000 millones de dólares que había sido pactado en junio a la espera de un nuevo entendimiento.