TURBULENCIA PERMANENTE

El dólar volvió a escaparse al cierre y quedó en $38,80 en Banco Nación

A contramano de la tendencia internacional, la divisa gana 3,2% en lo que va de la semana. El mercado operó atento a la licitación de Letras del Tesoro.

El dólar volvió a trepar, por tercera rueda consecutiva. Fue sobre el cierre, después de haber cotizado estable durante prácticamente toda la rueda. Al final, a contramano de la tendencia internacional, subió 30 centavos (0,78%) en el Banco Nación hasta $38,80.

 

En tanto, en bancos y casas de cambio cerró a $39,25. En el tramo mayorista, subió 0,76% hasta $38,25,

 

Los operadores esperaban que, como en ruedas pasadas, el Banco Central apareciera sobre el final, pero Luis Caputo decidió lo contrario y así la divisa volvió a ganar terreno.

 

Con el aumento de ayer, avanza un 3,2% en lo que va de la semana.

 

El mercado operó atento a la nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares y en pesos, cuyo resultado ahora se aguarda. Las primeras vencerán el 29 de marzo del año próximo y se espera que el Ministerio de Economía convalide una tasa del 7% anual, una de las más altas del gobierno de Mauricio Macri.

 

Las Letes en pesos son dos, con vencimiento el 28 de diciembre de 2018 y una tasa del 4% mensual y con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y una tasa del 2,85% mensual.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar