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  • Preocupación ante el achique del presupuesto destinado a la educación técnica

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  • Preocupación ante el achique del presupuesto destinado a la educación técnica

  • Preocupación ante el achique del presupuesto destinado a la educación técnica

Legisladores bonaerenses, representantes sindicales y docentes participan de un foro para debatir la situación de la educación técnica en la provincia de Buenos Aires.
Redacción 08/08/2018 13:27

Este miércoles por la mañana senadores de la provincia de Buenos Aires, trabajadores educativos y representantes gremiales del sector se reunieron para debatir el alcance del nuevo diseño curricular y presupuestario para la educación técnica, en momentos en que el financiamiento y el conflicto salarial docente atraviesa la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro, que comenzó pasadas las diez de la mañana en el Salón Eva Perón del anexo de la Cámara de se Senadores bonaerense, contó con la participación de legisladores provinciales y del ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

 

“Hay un intento de avanzar fuertemente contra la educación técnica de acuerdo a conceptos que para nosotros no sólo se corresponde con el modelo neoliberal, de ajuste y achiques, sino con algo que ya lo vimos en Argentina en el pasado que es atacar la capacitación laboral y  productiva”, señaló a Letra P el presidente del bloque partido Justicialista del Senado, Darío Díaz Pérez.

En este sentido, consideró que la reducción presupuestaria implica “una disminución en la calidad educativa, un ajuste en el horario y por lo tanto una caída importante de docentes incorporados en el sistema”. Además, hizo hincapié en que estas decisiones ocasionan problemáticas en “la currícula educativa”, provocando inconvenientes a la hora de buscar trabajo.

 

 

Díaz Pérez, además de ligar estas deficiencias educativas con los despidos en Atucha III y en el INTI, consideró que estos cambios repercuten en la “organización jurídica laboral”.

Finalmente, señaló que a partir de este foro y encuentros con docentes y representantes gremiales se busca genera una propuesta alternativa que será girada al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Hemos pedido la presencia del ministro y esto (la jornada) abona la idea de que tenemos que dialogar y no permitir que este proyecto de destrucción de la educación técnica avance”.

 

 

Preocupación ante el achique del presupuesto destinado a la educación técnica

Legisladores bonaerenses, representantes sindicales y docentes participan de un foro para debatir la situación de la educación técnica en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles por la mañana senadores de la provincia de Buenos Aires, trabajadores educativos y representantes gremiales del sector se reunieron para debatir el alcance del nuevo diseño curricular y presupuestario para la educación técnica, en momentos en que el financiamiento y el conflicto salarial docente atraviesa la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro, que comenzó pasadas las diez de la mañana en el Salón Eva Perón del anexo de la Cámara de se Senadores bonaerense, contó con la participación de legisladores provinciales y del ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

 

“Hay un intento de avanzar fuertemente contra la educación técnica de acuerdo a conceptos que para nosotros no sólo se corresponde con el modelo neoliberal, de ajuste y achiques, sino con algo que ya lo vimos en Argentina en el pasado que es atacar la capacitación laboral y  productiva”, señaló a Letra P el presidente del bloque partido Justicialista del Senado, Darío Díaz Pérez.

En este sentido, consideró que la reducción presupuestaria implica “una disminución en la calidad educativa, un ajuste en el horario y por lo tanto una caída importante de docentes incorporados en el sistema”. Además, hizo hincapié en que estas decisiones ocasionan problemáticas en “la currícula educativa”, provocando inconvenientes a la hora de buscar trabajo.

 

 

Díaz Pérez, además de ligar estas deficiencias educativas con los despidos en Atucha III y en el INTI, consideró que estos cambios repercuten en la “organización jurídica laboral”.

Finalmente, señaló que a partir de este foro y encuentros con docentes y representantes gremiales se busca genera una propuesta alternativa que será girada al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Hemos pedido la presencia del ministro y esto (la jornada) abona la idea de que tenemos que dialogar y no permitir que este proyecto de destrucción de la educación técnica avance”.