LOS CUADERNOS K

Macri viaja a Vaca Muerta y se mostrará con Paolo Rocca

El Presidente recorrerá el yacimiento Fortín de Piedra junto al CEO de Techint, la empresa vinculada al pago de coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

En medio del escándalo por los cuadernos K, el presidente Mauricio Macri visitará este martes el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, donde se mostrará con  el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las empresas vinculadas al pago de coimas en la obra pública durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

 

El jefe de Estado estará acompañado también por varios ministros y por el gobernador local, Omar Gutiérrez.

 

Vale recordar que Techint es una de las firmas  involucradas en la causa que investiga el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelliya que algunos de sus ex directivos aparecen los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.

 

De hecho, Héctor Zabaleta, quien trabajó varios años como directivo de la compañía, figura en los cuadernos como una de las personas que pagó coimas a las autoridades nacionales. Además, Luis Betnaza, ejecutivo del holding, también reconoció ante la Justicia el pago de "contribuciones" al gobierno kircnnerista.

 

En su breve visita, Macri observará los trabajos en el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol, propiedad de Techint, y en la planta de YPF Loma Campana.

 

Luego de la caminata, el jefe de Estado encabezará una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Productiva de Vaca Muerta.

 

La semana pasada, durante su intervención en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Rocca aseguró que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a la obra pública, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe" de los hechos de corrupción.  

 

Axel Kicillof y CFK
Javier Milei y Victoria Villarruel.

También te puede interesar