Municipios BA

Morón: tras la remoción del busto de Néstor, Hebe encabezó un acto de desagravio

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó al intendente Tagliaferro por demoler el monumento del ex presidente. “El pueblo no lo va a olvidar nunca”, dijo y emplazó un pañuelo en su memoria.

“Cada cosa que hacen contra Néstor abre miles de corazones”, dijo este lunes la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la plaza de Morón donde el viernes pasado se quitó a mazazos el busto homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. En un acto de desagravio, acompañada por dirigentes kirchneristas, se emplazó un pañuelo blanco, símbolo de la organización de derechos humanos. “Ojalá no se animen a tocarlo”, advirtió.

 

 

En ese marco, este lunes Hebe de Bonafini encabezó un acto en memoria del ex presidente y en repudio a la decisión de Tagliaferro. “Tanto nos dio Néstor, le debemos tanto a él, que ellos no se dan cuenta que cada cosa que hacen contra Néstor abre miles de corazones”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

“Buscamos un pañuelo para hablar de la defensa de la democracia, que es lo que hizo él. Armamos esto rápido, para que nadie se anime a tocarlo, para que nadie lo manche, para decirle a Néstor 'el pañuelo está con vos'”, señaló Bonifini y agregó: “El pueblo no lo va a olvidar nunca porque más que tiren, por más que rompan, por más que lo hagan con tanto odio y con tanto desprecio. La gente lo ama, lo quiere”.

 

 

 

“Ojalá no se animen a tocarlo (al pañuelo), ojalá los que mandan no vengan”, advirtió Bonafini, acompañada de dirigentes kirchneristas y de vecinos moronenses. “Te quiero pedir disculpas en nombre de todos los moronenses porque no estuvimos a la altura de defender el busto de Néstor”, señaló, entre sollozos, una vecina que participó del acto.

 

A diferencia del presidente Mauricio Macri, quien hace unos días anunció que cambiará los nombres de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los lugares públicos si se comprueban las sospechas de corrupción que se investigan a partir de los cuadernos del chofer Oscar Ceteno, Tagliaferro no esperó la decisión judicial y avanzó con la quita de símbolos K en lugares públicos.

 

La medida fue rápidamente repudiada por la dirigencia kirchnerista, quienes responsabilizaron a Tagliaferro de la “violencia política”, en el distrito. El lunes, la manifestación de Bonafini fue respaldada por varios representantes K. La diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, se expresaron a través de las redes sociales.

 

 

 

"La inmensa Hebe en la Plaza de Morón enseñándole a todo Cambiemos que el amor que sembró Néstor Kirchner en nuestro Pueblo no se puede borrar, ni demoler, ni prohibir. #PorSiempreNéstor", escribió en sus redes sociales la legisladora.

 

 

 

Por la misma vía se expresó el jefe comunal: "Hablemos de ovarios. Esta mujer se supera a diario. Qué gran ejemplo de lucha y resistencia. Hebe de Bonafini por eso te bastardean".

 

REPUDIO. En la misma línea de rechazos a la decisión, Unidad Ciudadana convocó a un acto para el próximo domingo en la plaza donde estaba el monumento. 

 

"Al odio se le gana con amor", señala invitación, acompañada por una imagen que por estas horas apareció pegada en distintos lugares de Morón. La información se completa con la propuesta de acercarse al lugar con banderas argentinas y flores. 

 

 

AL ODIO SE LE GANA CON AMOR Este domingo 2 de septiembre a las 16 nos encontramos con banderas argentinas en la plaza...

 

Publicado por Unidad Ciudadana Morón en Martes, 28 de agosto de 2018

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar