TURBULENCIA PERMANENTE

Expectativa por el precio del dólar tras marcar un nuevo récord

La divisa subió por cuarto día consecutivo y cerró a $31 en el Banco Nación. El BCRA interno con contratos de dólar futuro, pero no pudo controlar el alza. ¿Cómo cotizará en el último día hábil?

 

La divisa subió el jueves por cuarto día consecutivo y alcanzó así un nuevo máximo histórico, mientras en algunas entidades financieras la divisa superó los $31, pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros.

 

La autoridad monetaria indicó que la moneda norteamericana finalizó a $29,93 para la punta compradora y a $30,98 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 17 centavos frente al día anterior.

 

En bancos como ICBC y Macro, el tipo de cambio cerró a $31,10, al tiempo que en Nación, Supervielle y Ciudad cotizó a $31.

 

En el segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas, también tocó un récord, al sumar 24 centavos hasta $30,49.

 

Operadores puntualizaron que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada del "billete verde".

 

Indicaron también que los ruidos en el mercado de Brasil por la depreciación del real continúan impactando en la actividad de la plaza local.

 

La inflación, preocupación principal de los argentinos.
milei celebra la primera inflacion de un digito despues de seis meses: 8,8% en abril

También te puede interesar