LOS CUADERNOS K

El kirchnerismo dio quórum y el Senado autorizará el allanamiento a Cristina

Después de que manifestara que no tiene "ningún inconveniente" en que el juez registre su domicilio, Cristina bajó al recinto para participar del debate y dará un discurso. Sus condiciones.

Con Cristina Fernández de Kirchner en el recinto, el Senado comenzó el debate para autorizar los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en los domicilios de la ex presidenta. El kirchnerismo dio quórum y la ex mandataria dará un discurso de cierre.

 

Una semana después de que fracasara el tratamiento del pedido en el Senado por falta de quórum, el bloque del Frente para la Victoria y los senadores que forman parte del interbloque Argentina Federal bajaron al recinto para habilitar el debate.

 

 

El martes, la ex presidenta hizo pública la instrucción a sus senadores para que autorizaran el pedido del juez en la causa en la que se investiga una red de corrupción a partir del pago de coimas por parte de empresas licenciatarias de obra pública. Lo hizo bajo una serie de condiciones. Entre ellas, que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas", que estén presentes sus abogados y un senador o senadora designada por ella para que corrobore las condiciones del procedimiento, que se resguarden sus "objetos de uso personal" y, finalmente, "que Bonadio no rompa nada". 

 

Tras ese anuncio, el miércoles los senadores del kirchnerismo y del peronismo dieron quórum y comenzó la sesión en la que se anotaron más de 20 oradores. Cristina será la encargada de dar el discurso de cierre de su bloque. 

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Mauricio Macri

También te puede interesar