#21A En el Congreso

Éxito espontáneo: masivo reclamo de cárcel para Cristina Kirchner

Miles de personas acudieron a la convocatoria que hicieron por redes sociales referentes del oficialismo para pedir allanamiento y desafuero de la ex presidenta. Insultos para la senadora.

Miles de simpatizantes de Cambiemos se congregaban en la tarde de este martes frente al Congreso para pedir el desafuero y "cárcel" para Cristina Kirchner, además de reclamar la sanción de la ley de Extinción de Dominio y que "devuelvan la plata".

 

Los manifestantes, en su inmensa mayoría de más de 40 años, respondieron en masa a la convocatoria impulsada a través de redes sociales por los mismos referentes que solían motorizar los cacerolazos con contra del gobierno anterior, como el #8N y el #13S.

 

 

La convocatoria de este martes es para presionar al Senado, en particular a la bancada peronista, para que le suelte la mano a la ex presidenta y autorice el desafuero pedido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

 

"Devuelvan la plata", "queremos flan" y los clásicos hits macristas "sí, se puede" y "no vuelven más" son algunos de los cánticos que los manifestantes entonan en la Plaza del Congreso. También se escuchaban cánticos con insultos, con “chorra” al tope del ránking.

 

 

 

Como informó Letra P, los organizadores niegan que sea una movida “a favor del Gobierno”, aunque las autoridades nacionales seguirán el desarrollo de la movilización y algunos diputados oficialistas adelantaron que participarían, aunque a título personal.

 

“No lo hacemos desde Cambiemos, sino como un reclamo ciudadano que exige la ley de extinción de dominio y reclama devolver lo robado. Habrá gente de Cambiemos, pero también hay muchos que adhieren y son de otros sectores”, explicó a este portal Luciano “Lucho” Bugallo, activista y organizador de la marcha, que hace años es asesor de Elisa Carrió.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar