CIUDAD BA

Larreta va por otro tarifazo y quiere llevar el boleto del subte $16,50

Propone aumentar $1 por mes desde noviembre para llegar a esa cifra en febrero. Hace dos semanas el pasaje se incrementó más del 60%.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apuesta a incrementar otra vez el valor del pasaje del subterráneo porteño y quiere que para febrero de 2019 la tarifa quede en $16,50, tras haber autorizado un incremento superior al 60% hace menos de quince días.

 

La empresa estatal que regula el servicio, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (Sbase), comunicó la actualización y adelantó que intentará avanzar con un incremento escalonado en el que el pasaje aumente $1 por mes hasta llegar al febrero con un valor de $16,50.

 

Actualmente, la tarifa del usuario está en $12,50 luego del aval de la Cámara de Apelaciones local, que volteó un amparo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que frenó el incremento desde marzo de 2018. Siguiendo el calendario del Gobierno porteño, el subte costará $13,50 en noviembre y se incrementará un peso en los meses subsiguientes hasta llegar a febrero.

 

La misma metodología se aplicará en el Premetro, aunque el aumento será del $0,50 hasta llegar a los $6 para la misma fecha. El tarifazo deberá pasar por audiencia pública y Sbase adelantó que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Además, continuará la tarifa social y el descuento por pasajero frecuente.

 

“La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, explicaron desde el Gobierno porteño.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar