EL PACTO CON EL FMI

Urtubey: “Sica dijo que los reintegros no se tocaban y que la tasa bajaría”

El dirigente de la UIA se sumó a las críticas de Acevedo a las medidas que anunció Hacienda. El ministro de Producción "aclaró que hablaba en nombre del Gobierno y se hizo todo al revés”, se quejó.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se plegó a las críticas del presidente de la entidad a las medidas de Hacienda sobre reintegros y retenciones. "Sica nos dijo que los reintegros no se tocaban y que las tasas iban a bajar, y fue todo al revés", explicó el salteño a Letra P. Y agregó que "cuando el ministro de la Producción estuvo en la UIA, nos dijo que hablaba en nombre del Gobierno". Miguel Acevedo, el jefe de la entidad, consideró que "me sorprende lo que pasó con (el ministro de Producción, Dante) Sica. Él había asegurado más de una vez que no iba a haber baja de reintegros y que hablaba por todo el Gabinete. Se ve que no los conoce bien aún". En declaraciones al diario La Nación, el empresario fustigó así la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de recortar un 66% los reintegros a las exportaciones de bienes y servicios y de suspender la rebaja de retenciones por seis meses a los derivados de la soja.

 

El Ministerio de Hacienda anunció que se suspende por 6 meses la baja de las retenciones establecida para aceites y harinas de soja, y se elimina el Fondo a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Además, se reduce en un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto. Las medidas están contenidas en tres decretos que serán publicados en el Boletín Oficial, mediante los cuales se generará un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53.000 millones de pesos para el 2019, informó Hacienda, en un comunicado.

 


 

 

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar