TURBULENCIA PERMANENTE

Macri minimizó la corrida del dólar: “No pasa nada, tranquilos”

El Presidente le restó importancia a la suba de la divisa de los últimos días, luego de que el Banco Central pusiera en marcha una serie de medidas para contener la situación.

El presidente Mauricio Macri restó importancia a la suba del dólar que se registró en los últimos días, y que llevó a la divisa a superar la barrera de los $30,  al asegurar que "no pasa nada".

 

"No pasa nada, tranquilos", indicó Macri al ingresar a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación que tenía en su agenda.

 

La cotización del dólar bajaba 70 centavos este martes en el Banco Nación, para ubicarse nuevamente por debajo de los $30.

 

El lunes, el ministerio de Hacienda y el Banco Central anunciaron algunas disposiciones para contener la sangría de dólares, que llegó a quebrar la barrera de los $30.

 

La cartera que conduce Nicolás Dujovne suspendió la venta de dólares diarios con los fondos que había recibido del FMI, mientras que la entidad que preside Luis Caputo subió la tasa de interés en pesos a 45% y oficializó un programa para desarmar Lebac.

 

Un día después, Hacienda anunció la reducción del 66% de los reintegros por exportaciones, la eliminación del Fondo Federal Solidario y la suspensión por seis meses de la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar