LAVA JATO RA

La Rosada se despega de la bomba de los cuadernos: "Es un tema judicial"

El Gobierno desató una silenciosa algarabía por el festival de detenciones de ex funcionarios y empresarios. Show mediático y nuevo round judicial para Cristina en el peor momento de Macri.

 

 

El Gobierno espera ahora recobrar silenciosamente el protagonismo de la lucha contra la corrupción tras la detención del ex número dos de Julio Miguel de Vido Roberto Baratta, y su chofer en el ex Ministerio de Planificación Federal, Oscar Bernardo Centeno, que durante años escribió en cuadernos todos los movimientos de dinero y la ruta de las coimas que los funcionarios recibían por parte de empresarios interesados en ganar licitaciones durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

En el marco de la causa, el juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de los empresarios Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo NeiraArmando LosonCarlos MunndinNelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo FerreyraHéctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).

 

A pesar de los números rojos de la economía, que Macri reconoció aunque calificó como "tormenta", Cambiemos desata una algarabía silenciosa ante la batería de detenciones de Bonadio, que citó a CFK a indagatoria para el 13 de agosto. “Les pusieron el VAR y, claramente, estaban en off side”, marcó, suelto de cuerpo, un funcionario nacional.

 

Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.
Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.

También te puede interesar