En el marco de sus rondas con gobernadores, el presidente Mauricio Macri viajará este viernes a Santa Fe para reinaugurar una planta frigorífica en la localidad de Carcarañás, donde se mostrará con el gobernador Miguel Lifschitz.
De esta manera y en medio de la discusión por el Presupuesto 2019, el jefe de Estado buscará limar asperezas con el mandatario provincial, que se había quedado enojado con el Presidente por la ausencia en Rosario para festejar el Día de la Bandera.
El jefe del Estado participará del evento a partir de las 13.15 junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, entre otras autoridades, según informó el Gobierno.
La planta frigorífica estaba paralizada desde hace más de siete años y la reapertura demandó una inversión de 15 millones de pesos.
La empresa prevé generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados, mientras la carne destinada a consumo se comercializará en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y Rosario.
El encuentro entre Macri y Lifschitz se dará en la antesala de la discusión con los gobernadores por el Presupuesto y el cumplimiento de las metas de reducción del déficit fiscal. Lo cierto es que Macri apuesta al diálogo para conseguir la flexibilidad del Congreso, donde Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las cámaras.