Provincia BA

Vidal muda a una funcionaria clave de su equipo a la Contaduría General

Es Fernanda Inza, actual secretaria de Legal y Técnica. Su pliego ya ingresó al Senado. Reemplazará a Messineo, un hombre también vinculado al PRO.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió mudar a su actual secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, a la Contaduría General de la Provincia, uno de los organismos de la Constitución. Por eso, este jueves envió el pliego de designación al Senado, que debe prestar acuerdo al nombramiento.

 

Inza reemplazará al ahora saliente contador, Gabriel Massineo, quien fue designado en el cargo a comienzos de 2016. Missineo también es una figura vinculada al oficialismo que desarrolló parte de su carrera laboral en el Gobierno de la Ciudad.

 

Según las fuentes del Ejecutivo consultadas por este portal, el ex funcionario deja la Contaduría por problemas personales y de salud. En tanto, la llegada de Inza no generó asombro en el entorno del oficialismo parlamentario.

 

 

“Fernanda es una figura muy cercana a Vidal, de mucha confianza, y además es contadora; no extraña para nada que ocupe ahora ese lugar”, indicó una fuente de Cambiemos.

 

Inza había llegado a la Secretaría Legal y Técnica en diciembre de 2016, en reemplazo de Julio Conte Grand, quien asumió como procurador general de la Suprema Corte.

 

Antes, había sido la encargada de ordenar el partido PRO de la provincia, una herramienta electoral que en los hechos nunca fue utilizada por Vidal ni por Cambiemos.

 

 

 

Pero la tarea de Inza sirvió para luego formalizar la situación y consagrar a la gobernadora como jefa partidaria, en paralelo al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien fue elegido titular del Comité Provincia de la UCR.

 

Antes de llegar a la gestión de Vidal, Inza se había desempeñado como subsecretaria técnica de la Presidencia y como jefa de Gabinete de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Respecto al cargo que dejará vacante Inza, no se espera un reemplazo inmediato, tal como sucedió cuando Conte Grand dejó ese espacio.

 

 

Pedro Puerta.
Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei

También te puede interesar