La conducción de Armando Cavalieri inició maniobras complejas para entorpecer el proceso de elección interna en el sindicato de empleados de comercio, el cual conduce hace 32 años. La última fue convocar a una asamblea clave, en la que, entre otras cosas se elegirá la Junta Electoral que deberá llevar adelante ese proceso eleccionario, en un espacio reducido y en el que, según los cálculos previos, entran menos de un 20% de los afiliados que tienen previsto asistir.
Según denuncian desde el espacio que conduce Ramón Muerza, secretario de Organización y aspirante a suceder al histórico dirigente gremial, Cavalieri citó a su sindicato a una reunión en Parque Norte, donde entraría un máximo de 3 mil personas. Sólo el frente interno de Muerza tiene pensado movilizar unas 12 mil personas ese día. Y a eso hay que sumar los que movilice el oficialismo.
La convocatoria es para el próximo miércoles, a las 11. El orden del día prevé la importante definición de la Junta Electoral, que tendrá cinco miembros. Esa junta será la responsable de controlar la elección en la que el "Gitano" Cavalieri podría ver complicada su continuidad en el sindicato que lo tiene en el máximo sillón desde 1986.
Los abogados de Muerza ya impugnaron esta decisión y, en sus filas, incluso confían en que el propio Gobierno de la Ciudad recomiende mudar el acto a un espacio más propicio para la convocatoria prevista.