Precios sin control

Dietrich justificó el tarifazo: "Antes era barato, pero se viajaba muy mal"

El ministro aseguró que la suba de los pasajes de trenes y colectivos son "necesarios", y cuestionó la "poca inversión" del gobierno anterior. "Estamos yendo al subsidio de la demanda", afirmó.

 

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que "se invirtió poco y nada en el transporte en las últimas décadas". "Recibimos una bomba de tiempo. Era muy barato viajar, pero también se viajaba muy mal", agregó.

 

En este sentido, explicó que había "una diferencia entre los subsidios del área metropolitana y el interior del país".  "Los subsidios estaban orientados a la oferta, iba el subsidios a la empresa y ahí se reducía el precio del colectivo", analizó.

 

Dietrich anunció el viernes que el pasaje mínimo de colectivo subirá 30% entre agosto y octubre, a razón de $1 por mes, mientras el de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período.

 

"Estamos yendo al subsidio de la demanda, de las personas. Seis de cada diez personas que viajan en el área metropolitana en algún momento del viaje recibe plata del Estado", argumentó.

 

En este sentido, señaló que "se le da plata directamente a la persona, sin pasar por la empresa" y puntualizó que ello ocurre a través de "la tarifa social, el boleto estudiantil y la tarifa integrada".

 

 

"Con las herramientas que tenemos, una persona con tarifa social hace tres viajes y en el tercer viaje, en lugar de pagar un peso de aumento, paga diez centavos", puntualizó y aseguró que "el aumento para los de la tarifa social es de la mitad".

 

Además, reconoció que los aumentos en colectivos y trenes son "necesarios", mientras señaló que el Gobierno pretende "unificar" las tarifas de todos los ferrocarriles. "A nadie le gusta hacer aumentos, pero son necesarios", consideró Dietrich.
 

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico

También te puede interesar