Patagonia

PIAP: Gutiérrez recibió a trabajadores

Diálogo para avanzar en una solución al conflicto. Los planteos.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió a trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), a quienes les manifestó su apoyo y les expresó su compromiso de continuar trabajando en conjunto -trabajadores, provincia y gobierno nacional- para arribar a una solución. Del encuentro participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el representante de la provincia en el directorio de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), Manuel Gschwind; y Pablo Sosa, Fernando Haro, Mónica Torós, Rubén Méndez y Marcelo Scrugli, en representación de los trabajadores.

 

Los trabajadores expusieron a las autoridades la situación en la que se encuentra actualmente la planta y el personal; mientras que las autoridades expresaron una serie de objetivos y plazos a trabajar.

 

En el corto plazo se buscará garantizar los salarios de los trabajadores a partir de la comercialización de agua pesada que la ENSI tiene en stock. En el mediano plazo, se propone la puesta en funcionamiento de la planta con la producción de 300 toneladas de agua pesada para la reposición de las tres centrales nucleares. Mientras que a largo plazo se pretende la reconversión total de la PIAP, con el proyecto multipropósito que involucra la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados y/o amoníaco anexa a la mencionada planta industrial.

 

Se informó al término del encuentro que las comunicaciones entre las partes continuarán de forma continua.

 

Rolando Figueroa al frente de la gobernación de Neuquén. Se afianza como referente de la Patagonia.
La Libertad Avanza tiene su local partidario en Neuquén a la espera del reconocimiento de la Justicia Federal.

Las Más Leídas

También te puede interesar