BOLETÍN OFICIAL

Con Caputo al mando, otro ex JP Morgan asume en el Banco Central

Pablo Quirno Magrane, mano derecha del presidente de la entidad, fue designado director. También nombraron a José Luis Morea como secretario de Participación Público Privada (PPP).

El Gobierno oficializó este miércoles la designación en comisión del economista Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central (BCRA). Se trata de un economista muy cercano al presidente de la entidad, Luis Caputo, con quien además de una relación personal comparte un pasado como funcionario en el banco internacional JP Morgan, apuntado como uno de los mayores compradores de dólares cuando se inició la corrida cambiaria que llevó el dólar de $20,50 a rozar los $30.

 

Además, se anunció el ascenso de José Luis Morea como secretario de Participación Público Privada (PPP) del ministerio de Hacienda.

 

El nombramiento de Quirno fue oficializado a través del Decreto 637/2018 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Vale destacar que Quirno llegará al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.

 

 

El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.

 

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York.

 

Allí Quirno también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan, según el perfil del funcionario difundido por la administración de la alianza Cambiemos.

 

Asimismo, el Ejecutivo también oficializó el ascenso del ingeniero industrial José Luis Morea como secretario de Participación Público Privada (PPP) del Ministerio de Hacienda.

 

 

 

Morea tomará el nuevo rol debido a la restructuración ministerial que determinó la absorción de la cartera de Finanzas por parte de Hacienda.

 

Este funcionario se venía desempeñando desde octubre de 2017 como subsecretario de Participación Público Privada en el Ministerio que conducía Caputo. Llegó a la función pública en junio de 2017 después de renunciar a su cargo de gerente de Planeamiento Estratégico de la compañía Central Puerto SA.

 

Ahora el funcionario liderará la elaboración de planes de desarrollo de proyectos de participación público privada y promoverá propuestas.

 

También coordinará las intervenciones de los distintos integrantes del Sector Público Nacional que se requieran en las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto.

 

Asimismo, deberá elaborar informes sobre el estado de ejecución y cumplimiento de los contratos de PPP en curso y de los proyectos que se considere conveniente desarrollar bajo dicha modalidad.

 

Paolo Rocca se hace fuerte en el gobierno de Javier Milei
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.

También te puede interesar