ver más
EL PACTO CON EL FMI

Frigerio y Dujovne cerraron filas con jefes de Economía de Cambiemos

Se encontraron en Olivos para avanzar con la negociación del Presupuesto 2019 y el reclamo de ajuste fiscal. Estuvieron los funcionarios de Larreta, Vidal, Cornejo, Valdés y Morales.

La Casa Rosada continúa con las reuniones con los gobernadores propios para definir el Presupuesto 2019 y el achique del gasto para cumplir con la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ahora, fue el turno de los cinco ministros de Economía de las provincias que gobierna Cambiemos, que se encontraron en la Quinta de Olivos con los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

 

Tras el cónclave con la cúpula del radicalismo, donde hubo coincidencia en avanzar en un esquema de negociación con el peronismo, los funcionarios nacionales recibieron a los titulares de Economía que reportan a Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

 

La cena-cumbre Macri - UCR, este miércoles en Olivos. Acuerdos básicos.

 

 

Peña, Frigerio y Dujovne analizaron los números de cada distrito y repasaron las transferencias corrientes y de capital, entre otros temas. Estuvieron los ministros Martín Mura (Ciudad), Hernán Lacunza (Buenos Aires), Enrique Vaz Torres (Corrientes), Lisandro Nieri (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy). Además, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

 

En el encuentro, también discutieron sobre los subsidios para el transporte de pasajeros y el fondo sojero solidario 2018. “Paso a paso. No es momento de definiciones”, aclararon en el Gobierno, que comenzó el diálogo por la tropa propia, mientras el peronismo espera una convocatoria aunque desde hace días se activaron diálogos informales. Para la Casa Rosada, la clave está en la negociación con Rodríguez Larreta y Vidal, que ofrecen sus terruños para avanzar con el ajuste fiscal pero ponen reparos en torno a la transferencia de AYSA y el transporte público de pasajeros.

 

Los gobernadores de Cambiemos llevan la delantera en la negociación de la Casa Rosada con los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019 y el reclamo del Ejecutivo para avanzar con la reducción del gasto público para cumplir con la meta del 1,3% de déficit fiscal del año próximo.

 

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política