SINDICALISMO

La justicia suspendió la asamblea de Comercio y se tensa el sindicato

El juez laboral Vilarullo hizo lugar a una medida cautelar y anuló la convocatoria que el oficialismo había hecho para este miércoles en Parque Norte, donde iba a elegirse la Junta Electoral.

 

La Justicia Nacional del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por un afiliado mercantil y suspendió la asamblea prevista para este miércoles. En la cautelar se advertía, como habían hecho desde el sector que encabeza Muerza previamente, que el lugar elegido ponía en riesgo la seguridad del acto gremial.

 

Puntualmente, el problema era el espacio. La organización esperaba más de 20 mil afiliados presentes y, en caso de hacerse en el predio de Parque Norte elegido por Cavalieri, la mayor parte de ellos no hubiese podido participar de la asamblea donde se elegirían las autoridades que deberán bregar por la transparencia de la próxima elección.

 

Además, señalaron desde el sindicato, tantos trabajadores fuera del predio y con un claro enfrentamiento entre dos espacios, podía alentar reacciones que hubiesen puesto riesgo el normal desenvolvimiento del acto.

 

El Juez Nacional Fernando Alfredo Vilarullo ordenó la suspensión del encuentro e instó a la Comisión Directiva a convocar, en los próximos 15 días, a una reunión con la totalidad de sus miembros para definir dónde y cuándo se hará la asamblea. Vilarullo determinó que en la reunión en la que se decidió la convocatoria a Parque Norte no habían sido notificados correctamente al menos cinco directivos. Entre ellos Muerza, el rival interno de Cavalieri.

 

Una vez confirmada la decisión judicial, la línea oficial de Cavalieri emitió un comunicado en el que “lamenta enormemente que, a través de una espuria maniobra para enturbiar lícitos procesos electorales, la justicia laboral haya dictado una medida cautelar que intenta suspender la asamblea extraordinaria convocada para mañana (miércoles) por la comisión directiva del gremio”.

 

Y contradice el fallo de Vilarullo: “Esta conducción asegura que, como es habitual, se convocó a la totalidad de los 29 miembros que la componen, entre titulares y suplentes, no habiéndose presentado, casualmente, en la reunión celebrada el 29 de junio, los cinco representantes de la pretendida oposición, entre ellos quien dice liderarla, Ramón Muerza”. 

 

“En cuanto a las objeciones planteadas al sitio físico donde debe llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, afirmamos con claridad, que el sector previsto para tal fin en Parque Norte cuenta con 2,5 hectáreas y las habilitaciones pertinentes, cumpliendo con todas las normativas de seguridad previstas para un correcto desarrollo”, agregó el comunicado.

 

Temas
Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 
unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m

También te puede interesar