Parlamento BA

Diputados y periodistas homenajearon a un histórico cronista legislativo

En el día del periodista, Jorge Manchiola, que se jubila en sus funciones fue declarado personalidad destacada y se descubrió una placa con su nombre en el palco de prensa.

En el día del periodista, el histórico comunicador, especialista en temas legislativos, Jorge Manchiola, fue declarado “personalidad destacada de la cultura bonaerense” por la legislatura de la provincia de Buenos Aires y en la silla de trabajo que siempre ocupo en el palco de prensa se descubrió una placa con su nombre.

 

“Bigote” como se lo conoce en el ámbito periodístico, fue un acreditado reportero gráfico que trabajó en los diarios más prestigiosos del país como La Gaceta, El Día de La Plata, Diario Popular, La Razón, La Opinión, y La Nación, y también tuvo actuación en LS11 radio Provincia, y en varias agencias de noticias.

 

 

Con esa experiencia llegó al área de prensa de la Cámara Baja donde desarrolló tareas de cronista parlamentario. Manchiola asumió una suerte de doble labor, que cubría no solo la actividad legislativa sino también de enseñanza a todos los periodistas que llegaban como corresponsales en el Parlamento. Todos le reconocen una tarea fundamental de "maestro" para las varias generaciones que circulan por el ámbito legislativo, y sus acaloradas discusiones donde objetaba la rigurosidad de los términos parlamentarios se transformaron en un clásico de las sesiones. 

 

Por su trayectoria y fundamentalmente por su tarea de profesor y guía de los demás colegas, fue que se decidió, por pedido de los propios periodistas, que se lo despidiera con todos los honores. Y también con mucha emoción. El homenaje se desarrolló el pasado jueves, en el palco de prensa, previo a la sesión que se desarrolló en Diputados.

 

Participaron los diputados, Guillermo Bardón (Cambiemos), en su carácter de ex periodista acreditado en la legislatura; Diego Rovella (Cambiemos) en su condición de legislador platense, y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) quien conoció a Manchiola de las épocas en que se desempeñaba como abogado en Dolores. 

 

 

 

Además de experimentado periodista, Manchiola tiene en su haber un libro "Más allá de sus ojos", que gestó desde el dolor, ya que refiere al caso de su hermana Mirta Graciela Manchiola, quien en 1976, con 22 años y un embarazo de siete meses fue secuestrada, torturada y desaparecida. 

 

 

YPF abastecerá sus estaciones de servicio de la red propia.

Las Más Leídas

También te puede interesar