PEÑA, DE CAMPAÑA EN NUEVA YORK

“El acuerdo con el FMI no compromete las chances de ganar en 2019”

El jefe de Gabinete habló ante inversores en el Council de las Américas y aseguró que “nuestro gobierno no culpa al Fondo por los problemas de Argentina”. Defendió el ajuste del gasto público.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló ante inversores nucleados en el Council de las Américas y confirmó que Cambiemos no está preocupado porque el contexto económico impacte de lleno en las posibilidades electorales del año próximo. “Cambiemos confía en que el acuerdo con el FMI no comprometerá nuestras chances de ganar las elecciones del año próximo”, expresó el funcionario en el encuentro desarrollado en Nueva York. Y agregó que “nuestro gobierno no culpa al Fondo ni dice que el Fondo es responsable. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones”.

 

Asimismo, Peña aclaró que “nunca he visto a un Gobierno pararse y enfrentar los desafíos de una manera tan decisiva como lo ha hecho el presidente Macri y su equipo el mes último. Ese estilo de liderazgo me da la confianza de que a Argentina será exitosa en el medio termino”. Explicó además que “desde que la administración Macri empezó, el gasto público como porcentaje del PBI ha caído del 42% al 38%”.

 

 

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
ley omnibus xs: lousteau dara cuorum y el gobierno necesita que no se abstenga

También te puede interesar