AVANZA EL DEBATE

Legisladores y funcionarios de Cambiemos apoyaron la ley de aborto

Un centenar de dirigentes del espacio se reunió frente al Congreso para apoyar la legalización. Estuvieron los ministros Avelluto y Bergman y el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui.

A una semana de que se clausure el debate en comisiones, un cententar de funcionarios y diputados de Cambiemos, entre ellos los ministros Pablo Avelluto (Cultura) y Sergio Bergman (Ambiente), el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y el presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, se reunieron frente al Congreso para dar su apoyo a la legalización del aborto.

 

En una fuerte señal hacia su propio espacio, funcionarios de distintas líneas del Gobierno, diputados, senadores y legisladores porteños posaron frente al Parlamento usando pañuelos verdes en apoyo al proyecto. Los dirigentes remarcaron su valoración a la decisión de Mauricio Macri de habilitar el debate del tema pese a haber manifestado su posición contraria a la legalización.

 

Los diputados que militan la ley desde el primer día, como Daniel Lipovetzky (PRO), Brenda Austin (UCR), Silvia Lospennato (PRO), Alejandra Martínez (UCR), Facundo Suárez Lastra (UCR), Marcelo Weschsler (PRO) y Sergio Wisky (PRO), entre otros, agradecieron el fuerte respaldo y el aliento de funcionarios nacionales como los ministros Avelluto y Bergman y otros que no participaron de la foto pero enviaron su apoyo, como Patricia Bullrich(Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción), Hernán Lombardi (Medios), el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

Además, estuvieron la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani; el director de Juventud, Pedro Robledo; Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Sebastián Welisiejko, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Alberto Fohrig, Julián Gadano, Rudi Borrmann y Paula Szenkman, entre otras.

 

 

 

El histórico debate por la legalización del aborto será el 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial de fútbol. Un día antes, el martes 12, se clausurará el debate en comisiones y se terminará de saber cuál es el proyecto que finalmente llegará al recinto. 

 

Como publicó Letra P, los diputados que promueven la legalización abrieron las negociaciones para tratar de sumar más apoyos al proyecto. Entre los temas que algunos legisladores -que por el momento no se manifestaron a favor- objetan están el límite de gestación en la semana 14 de embarazo, la posibilidad de practicar abortos en adolescentes de entre 13 y 16 años sin consentimiento de los padres y la objeción de conciencia para los médicos. Además se evalúa incorporar la figura de las consejerías pre y post aborto.

 

Hasta el momento hay cerca de 30 indecisos y se espera una votación cerrada.  

 

Temas
convocan al tercer plenario del pensamiento nacional y popular
milei asistio a la jura de bukele

Las Más Leídas

También te puede interesar