UBA

FUBA: la nueva conducción dice que la izquierda dibujaba cifras

"La mentira de los que vinieron a hacer negocios con la FUBA se desarma con una sencilla regla de tres simple", ironizó.

El nuevo presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Francisco Strambini, denunció que la antigua conducción vinculada a la izquierda "dibujaba" las números presupuestarios y acusó al Partido Obrero y La Mella de montar "un negocio millonario" detrás de las fotocopias que vendieron durante 18 años a estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

La nueva conducción difundió la imagen de una planilla de Excel con los números del primer semestre de 2018. Mostraban más de $ 2,5 millones de pesos de ingresos por la venta de apuntes y algo más de $ 2,2 millones de egresos. En un comunicado, titulado "PO - Mella. 'Mi balance es un dibujo'” calificó el documento como más básico que "el libro de cuentas de un almacén de barrio".

 

A su vez, el nuevo titular de la FUBA —que ganó las elecciones el sábado pasado tras 17 años de dominio de la izquierda— exigió que los dirigentes salientes explicaran "seriamente" el destino del dinero administrado por la FUBA entre enero y junio de este año.

 

"Compañeros, esto no es un balance, es apenas una planilla de excel y, además, mal confeccionada. En todo caso, consúltenlo con sus delegados de la Facultad de Ciencias Económicas, alguno que sepa hacer un balance de verdad deben tener. De no contar con alguien calificado para la tarea, nos avisan. Con gusto les revisamos los libros y se ahorran la vergüenza de pretender pasar como 'balance' una planilla más básica que el libro de cuentas de un almacén de barrio", dice el texto firmado con Strambini.

 

"La mentira de los que vinieron a hacer negocios con la FUBA se desarma con una sencilla regla de tres simple. Si ingresaron 58.150 alumnos y ustedes declaran ingresos por 2,5 millones de pesos, entonces están firmando que cada alumno invirtió $ 42,99 en total para cursar las tres primeras materias del CBC. Luego, cada alumno invirtió $ 14,33 por materia cursada. O los apuntes vienen cada vez más flacos o sus mentiras vienen cada vez más gordas", sostiene el comunicado.

 

Por otra parte, la flamante conducción de la FUBA hizo referencia a la advertencia de los anteriores conductores de la FUBA de recurrir a la Justicia por considerar que la elección que perdieron fue fraudulenta. "Pongan la fecha, la hora, elijan el juzgado y ahí estaremos. Eso si, tengan la precaución de llevar la documentación respaldatoria de lo actuado con el dinero de los estudiantes durante los últimos 18 años, no sea cosa que algún fiscal se de cuenta y terminen todos presos", cierra el escrito.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar