TURBULENCIA PERMANENTE

Pignanelli, sobre la suba del dólar: “Al Gobierno se le fue de las manos”

El ex presidente del Banco Central criticó al “peor equipo económico de los último 50 años” por la corrida alcista de la divisa y dijo que este aumento del billete “se va a los precios”.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli criticó al equipo económico de Mauricio Macri en medio de la cuarta jornada consecutiva del dólar, que este viernes superó la barrera de los $29, al asegurar que “se le fue de las manos” la corrida cambiaria y que el alza de la divisa repercutirá en los precios.

 

“En estas condiciones el dólar no tiene un techo porque mucha gente que cobro el medio aguinaldo o que tenían algún plazo fijo están yendo (a comprar) dólares”, explicó en declaraciones al canal C5N.

 

 

En este sentido, cuestionó al “peor equipo de los últimos 50 años” porque “no tomaron medidas precautorias” ante lo que ocurría en el exterior. “Hay elementos internacionales que demuestra que el Gobierno no tenía la menor idea de lo que estaba pasando en el mundo. Todos los países tomaron medidas precautorias por lo que se venía de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, menos Argentina”, explicó el economista.

 

“El gobierno está obligado a planificar este tipo de inconvenientes. Llama la atención el amateurismo del equipo económico”, ironizó.

 

Lo cierto es que hasta ahora, las maniobras del Banco Central para controlar la divisa vienen fracasando ya que ni la suba de las tasas de referencia a 40%, que activó Federico Sturzenegger y mantuvo Luis Caputo, ni la mega oferta de U$S 5000 millones a 25 pesos alcanzaron para calmar el billete.

 

Tampoco trajo tranquilidad en los mercados el acuerdo firmado con el FMI para acceder a un préstamo de U$S 50 mil millones, ni la recategorización de Argentina a “país emergente”.

 

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar