El presidente Mauricio Macri salió a festejar públicamente el triunfo de la selección Argentina de fútbol y el pase a Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 con un mensaje de afecto para Marcos Rojo, el defensor que metió el gol que le dio el triunfo al conjunto nacional.
“Gracias muchachos! Te quiero mucho Rojo querido!!”, escribió el Presidente en la red social Twitter, tras mirar el partido contra Nigeria en la Quinta de Olivos. Macri se mostró exultante con la victoria 2-1 de la Argentina vs Nigeria que posibilitó el pase a la próxima ronda del mundial. Ahora, el seleccionado nacional se medirá con Francia.
Además, el triunfo, que contó con un gol magistral del capitán Lionel Messi, fue celebrado por distintos dirigentes de Cambiemos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, soltó "Vamos Argentina" también en Twitter y acompañó el mensaje con una foto de Rojo y el rosarino, los goleadores de la jornada de San Petersburgo. Lo propio hizo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli: "Ahora arranca una nueva oportunidad", destacó.
En tanto, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, publicó una foto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, festejando en Casa Rosada el triunfo de la selección. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, reconocido hincha de Boca Juniors, celebró la victoria "a lo Boca".