PARITARIA 2018

Bancarios activaron cláusula gatillo y lograron aumento cercano al 25%

El gremio de Sergio Palazzo activó la "cláusula gatillo" y obtuvo un incremento del 5%. La actualización regirá a partir del 1 de julio sobre los salarios de diciembre.

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, firmó con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) un acuerdo para otorgar un 5%  de incremento salarial en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre y, así, los trabajadores acumularán una suba del 24,43% en un año.

 

"Se está cumpliendo clásula de actualización salarial. En cumplimiento anticipado de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018, se firmó con la cámara ADEBA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 5% a partir del 1 de julio a los salarios del mes de diciembre", informó un comunicado del sindicato.

 

Asimismo, La Bancaria subrayó que durante la rúbrica del acuerdo "se ratificó asimismo la continuidad de la cláusula de actualización toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 20%".

 

Ante esta medida, la organización gremial de los trabajadores de entidad bancarias anticiparon que "a partir de la próxima semana se requerirá un ajuste similar al resto de las cámaras" del sector.

 

Vale recordar que los bancarios ya habían tenido una actualización del 4,43% por la "cláusula gatillo" correspondiente a la paritaria de 2017. Ese incremento  se sumó al 15% acordado a principios de este año.

 

En tanto, por el Día del Bancario -el 6 de noviembre-, recibirán un bono de entre 26 y 44 mil pesos.

 

Rolando Figueroa anunció el pago de aguinaldo para el 18 de junio y marca la agenda en la Patagonia.
Toto Caputo con Wang Wei, embajador de China

También te puede interesar