Patagonia

Con el oficialismo en crisis, Soria muestra respaldo de intendentes peronistas

Cuando Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador, atraviesa una cruda interna, el jefe del PJ avanza en la unidad. La reunión de Cambiemos.

En tiempos de cortocircuito interno para Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador Alberto Weretilneck, dirigentes justicialistas reafirmaron el apoyo como candidato al intendente de General Roca, Martín Soria. En Sierra Colorada, en plena región sur, estamparon la firma en rechazo a las políticas de la Casa Rosada que tiene a otros jefes comunales, los de Cambiemos, como representantes. Con un duro comunicado, salieron en bloque en una muestra de sólida unidad. 

 

"Como intendentes peronistas, sabemos que gobernar es responsabilidad de quien fue elegido para eso, no de la oposición; y que gobernar bien, es lograr que nuestros vecinos vivan mejor, no peor. Estas simples nociones, aunque sean obvias, no parecen ser comprendidas por el gobierno Nacional. Un gobierno que anuló la obra pública, aniquiló el mercado interno, nos inundó de importaciones y nos enterró en deuda externa", comienza el texto que viralizó la cuenta del PJ. Y continúa: "Es ante este conjunto de necesidades que nos hemos reunido, para compartir estas magras experiencias y unir nuestras voces en la esperanza de ser escuchados. Porque además de ser jefes comunales que sufrimos la discriminación por parte del Gobierno de Mauricio Macri, la realidad es muy distinta a una selfie y las redes sociales no le solucionan el problema a nuestra gente".

 

La reunión, en la localidad de la región más postergada de Río Negro, que en esta época del año soporta temperaturas extremas, sirvió para demostra que "el mejor camino es el trabajo" en conjunto. "Los intendentes del Frente para la Victoria (FpV) de Río Negro continuamos un camino de unidad, con la premisa fundamental de recuperar los sueños y la esperanza de todos los rionegrinos, respaldando la candidatura a gobernador de Martín Soria", insistieron en la carta.

 

Como publicó Letra P, el oficialismo provincial atraviesa una turbulencia permanente. Por el elogio de Weretilneck al ministro de Salud, Fabián Zgaib, el vicegobernador, Pedro Pesatti, atendió a diferentes medios (del Valle, Viedma y la zona andina) para cuestionar "la pobreza franciscana" de algunos integrantes del Ejecutivo que le bajaron el pulgar, digitado por un espacio del partido. "Me están tratando de estúpido", tiró en radio VyP de la capital.  Con una charla junto a legisladores del riñón albertista, Pesatti comenzó la espera de una señal mientras los armadores del "Círculo Rojo" -señalizado en funcionarios de Roca- se toman unos días para continuar con su plan.

 

CAMBIEMOS. Este viernes, en la sede del gremio de los trabajadores del Hielo, en General Fernández Oro, intendentes del macrismo se encontraron convocados por el Ministerio del Interior de la Nación. En principio, estaban convocados los referentes locales de todas las fuerzas y, hasta último momento, los de Juntos habían confirmado asistencia pero, sobre la hora, desistieron de estar presentes.

 

 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar