TURBULENCIA PERMANENTE

La Sociedad Rural sigue en alerta por retenciones y celebra el dólar a $28

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió “previsibilidad” para potenciar al campo y recordó que ese sector “ya aportó mucho” a la economía.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, rechazó cualquier modificación al esquema de retenciones a la soja y aseguró que el dólar a $28 “es mucho mejor” para las economías regionales.

 

“Nosotros confiamos en lo que dijo (el presidente Mauricio) Macri, que no va a modificar el esquema de retenciones, tenemos que seguir adelante confiando que va a ser así.  Macri lo tiene muy claro”, afirmó confiado Pelegrina.

 

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente explicó que su posición con respecto a las retenciones es “firme” y recordó que desde el campo “ya aportaron mucho” a la economía argentina.

 

Siguiendo esta línea, confirmó que el diálogo con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, es “permanente” y aclaró que en las reuniones “no se habla de retenciones”.

 

Consultado sobre el alza del dólar, que superó la barrera de los $28, Pelegrina dijo que ese valor “es mucho mejor” para las economías regionales.  

 

Por último, reconoció que “hubo turbulencias financieras y algunos errores” por parte del gobierno de Macri y reclamó “previsibilidad” para potenciar el sector.

 

Joaquín Blanco, presidente de la comisión de Asuntos Laborales.
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar