TURBULENCIA PERMANENTE

En una semana clave, crece la expectativa por la cotización del dólar

El Central pone en marcha una batería de medidas para controlar la divisa, que abrirá en $28,80. Además, para descomprimir la licitación de Lebac, subastarán dos bonos por U$S 4000 millones.

En el inicio de una semana clave para el Gobierno, crece la expectativa por la cotización del dólar luego de que el flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, les informara a los banqueros la puesta en marcha de una serie de medidas para controlar la divisa.

 

El pasado viernes, el dólar tocó un nuevo récord y cerró a $ 28,80 para la venta en el Banco Nación. En el mercado mayorista, la divisa subió 65 centavos a $ 28,35 en una rueda donde el volumen negociado aumentó un 61% a U$S 590 millones.

 

Con el objetivo de descomprimir la licitación de Lebac de este martes, Caputo irá en búsqueda de fondos frescos con una licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual 2019 y Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija, con vencimiento en 2020 y por un monto de hasta U$S 4.000 millones.

 

Ante este escenario, el BCRA llevará a cabo cinco medidas para evitar una nueva disparada de la cotización: licitación de dólares provenientes de reservas, suba de encajes de 5 puntos para los bancos, reducción en 5 puntos porcentuales la tenencia de dólares de los bancos, compromiso de cerealeras para liquidar divisas y el rescate de Lebac vía bonos del Tesoro.

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar